jueves, 2 de mayo de 2013

Pollo frito estilo KFC



Bueno amig@s esta vez les traigo una receta que a mi en particular me encanta, en casa de mis padres mi papa todos los sabados la hacia, bueno hacia pollo, pero mis hermanos y yo siempre le pediamos pollo frito, yo con el tiempo aprendi a hacerlo diferente y bueno hasta que me di cuenta que mi pollo frito tenia el estilo de una tienda muy famosa de comida rapida, y asi bautize mi pollo.

 Ingredientes:

  •  1 pollo entero trocedo en partes, o si lo prefieres 1 kg de alitas de pollo (a mi esposo le encantan las alitas, asi que ya se daran cuenta que siempre lo tengo que hacer con alitas)
  • Harina de trigo (sin leudante) y pan rallado
  • 3 huevos
  • sal
  • pimienta
  • ajo
  • aceite para freir

Preparación:

Condimentamos el pollo con la sal, la pimienta y el ajo (si lo queremos picante tambien le colocamos un poco de salsa tabasco) y lo reservamos, mientras, encendemos la freidora o el sarten para que se comienze a calentar el aceite, luego preparamos 2 platos hondos; uno con harina de trigo mezclado con pan rallado y el otro con los huevos batidos, ahora vamos pasando uno a uno los trozos de pollo primero por el huevo (mojarlo bien para que despues se le pegue uniformemente la harina), y despues por la mezcla de harina y pan rallado (apretarlo bien para que se llene bien de harina y pan rallado por todos lados), luego lo ponemos a freir y asi hacemos con todos los demas, se notara que esta listo cuando el pollo este doradito.
Recuerda cuando lo saques del sarten ponerlo a escurrir el aceite sobrante en un plato con servilleta!!!!
Y ahora a disfrutar!!!















5 comentarios:

  1. Estoy convencido que has mejorado la receta de kfc... de todas formas, creo que en casa no las vamos a hacer, jejeje, con tanto aceite ya estoy engordando solo de leerlo, jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para que no tenga tanto aceite te recomiendo hacerlo igual pero en vez de freirlo poner un poco de margarina en una sarten y colocar el pollo solo para dorarlo por fuera cuando este dorado por ambos lados, lo pones en una bandeja para horno y lo metes al horno, te quedara igual de bueno y con menos grasas!!!!

      Eliminar
  2. Riquisimo. Te felicito..muy buena receta
    www.lasrecetasdemerx.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! Me encanta, felicidades!! :)

    ResponderEliminar
  4. Diooosssss que sabrosuraaa.....tus recetas son sencillas y realmente muy buenas, te felicito grandemente y gracias por dedicar y disponer de tu valioso tiempo para ayudar a los demas.....Gracias

    ResponderEliminar