jueves, 9 de mayo de 2013

Tequeños Venezolanos

Hola gente, como ya es constumbre aqui en mi blogg, siempre coloco comida tipica de mi pais Venezuela, hoy toca una receta especial, que sirve para desayunar, cenar, tentempie o tambien para una reunion o cuando tengamos visitas inesperadas en casa y queremos darle algo para picar, en venezuela no hay boda, cumpleaños o bautizo donde no este presente, no en valde se le conoce como el REY DE LAS FIESTAS!!!

 Esta receta rinde aproximadamentes para 45 tequeños. La racion por persona es de 4 a 6 unidades, depende del tamaño que los hagas.

Ingredientes:


Para la masa:
  • 250 gr de harina de trigo no leudante
  • 1 yema de huevo
  • 100 gr de mantequilla
  • 1/4 de taza de agua o un chorrito de agua
  • sal y azucar, 1 pizca de sal por 2 de azucar
Para el relleno
  • 800 gr de queso blanco tipo latino
  • aceite para freir
 
Preparacion:
 
Para la masa hay 2 opciones:

Opción 1: usar la receta y hacer la masa de la siguiente manera: Amasar los ingredientes, hasta conseguir una masa compacta, NO líquida y no muy pastosa, dejarla reposar unos 15 minutos, y luego extenderla sobre harina de trigo espolvoreada en una superficie plana hasta obtener un rectángulo lo más fino que pueda, cuando obtenga una capa fina, corte en franjas de 2 dedos de ancho y conserve el largo del rectangulo original que formó con la masa.
 
 

Opción 2: Que no tiene tiempo, pero si muchas ganas de los tequeños, puede no hacer la masa, utilice en su defecto 3 bases de masa para pizza, de las que vienen refrigeradas (no congeladas) que son una masa suave y fina que viene enrollada. Abra cada paquete y estire la masa un poco más y corte las franjas de 2 dedos de ancho por el largo de la masa.
 
 
 
 


Una vez tenga la masa y sus franjas debidamente cortadas, pasamos a cortar el queso en rectangulos de más o menos 4x1x1 (largo x ancho x espesor).
 
 
Colocamos un trozo de queso encima de las franjas de masa, y comenzamos a enrrollarlo en forma de espiral por todo el alrededor. Debemos tener cuidado con los bordes de masa que deben cubrir totalmente el queso sin dejar huecos, ni pequeñas endiduras, ya que estas permitirian que el queso se saliese del tequeño, para terminar las puntas presionelas hacia el extremo del queso y asegurese de que pegan bien y no quedan huecos, en caso de tener dificultades para pegar la masa, mojate un poco el dedo con agua y mojamos un poco el bordecito de la masa y listo se pegara en el acto.
 
 




 
Repetimos el procedimiento con cada tequeño, aquí es más divertido si le decimos a los peques de la casa o a tu pareja que te ayude. Cuando finalice, caliente el aceite y fria los tequeños hasta que queden doraditos. Esto es muy rápido, aproximadamente 3 minutos. Pero si los quiere más light, una de las ventajas de los tequeños es puedes hacerlos al horno en vez de freirlos, lo malo es que tardaran un poco, aproximadamente 20 minutos, pero hay que estar pendiente que cuando esten doraditos por encima hay que abrir el horno y voltearlos, para que quede igual de doradito por los dos lados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




10 comentarios:

  1. Uhmmm que ricos!!!! Que recuerdos!!! Te han quedado estupendos!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que los puedes rellenar con lo que quieras, con jamon y queso, o con platano macho y queso, ayer los hice con salchichas, y si te gusta lo dulce tambien los puedes hacer de chocolate o de membrillo, quedan igual de buenos....

      Eliminar
  2. me han encantado tus Tequeños, cuando quieras pasas por mi blog a recoger tres premios que te he dado.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los premios,ya los e publicados en mi blogg, dan mas motivos y ganas de seguir compartiendo mis inventos en las cocinas, un beso para ti tambien...

      Eliminar
  3. Que ricos, una idea fantastica. Te dejé en mi blog una sorpresa para ti, un beso.

    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2013/05/me-han-otorgado-un-premio_14.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegra encontrar tu blog y sobre todo con propuestas como esta, pues me encanta la comida venezolana. deben estar fantásticos, a ver si los pruebo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias loli, me esforzare en seguir publicando recetas de mi pais....

      Eliminar
  5. Estupenda receta! Muy fácil y rápido!
    Felicidades y Saludos!

    ResponderEliminar