sábado, 20 de abril de 2013

Arepas Venezolanas



Hola amig@s, la receta de hoy es un plato tipico venezolano, pais del que provengo, y es justo que la siguiente receta que cuelgue sea una de mi pais, asi que comenzemos con una sencilla:

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de maíz
  • 2 tazas de agua
  • 3 cucharadita de sal
Preparación:
En un bol colocamos el agua y le añadimos la sal, luego vamos agregando la harina de maiz poco a poco y revolviendo a la vez con las manos, comenzamos a amasar con las manos hasta que este muy suave, vamos formando con las manos unas pelotas del tamaño que tu quieras y las vamos aplastando entre las dos manos formando como una hamburguesa, el grueso lo decides tu.
Luego le formamos la cara a la arepa, tenemos una plancha o sartén caliente y engrasada y las colocamos allí por unos minutos de cada lado y se le formara como una capita, de allí las ponemos en un horno precalentado por unos 30 minutos mas o menos, sabemos que están listas porque cuando le damos unas palmaditas con los dedos suenan huecas o como dice mi mama diran pa pa cuando las golpeamos.


Tambien podemos prepararla de otras formas solo que esta es la mas habitual y saludable, pero si lo prefieres puedes hacerlas fritas la unica diferencia es que tienes que hacerle un agujero en el medio que la traspace y asi se podra hacer muy bien en el centro que es la parte que a veces tarda mas en cocinarce cuando la hacemos asi, bueno colocamos primero una sarten con abundante aceite a calentar (el suficiente para que cubra la arepa), cuando este caliente sumergir la arepa poco a poco, dejarla cocinarse un ratito pero estate pendiente que se hace muy rapido, sabras que esta lista cuando la veas doradita y que flote en el aceite, cuando la saques ponla en un plato que previamente le hayas puesto papel absorbente encima para que asi absorba el exceso de aceite.



Las puedes rellenar con lo que quieras, lo mas tipico en venezuela es hacerlo con jamon y queso, o con pollo esmechado, o carne esmechada, o caraotas (frijoles negros) con queso, yo aqui en las fotos que tengo lo hice con atún pero tu puedes rellenarla con lo que te apetesca, piensa que pega con todo puedes rellenarla con lo que se te ocurra....



Hay dos tipos de harina las de maiz blanco y las de maiz amarillo, aqui tienes los dos ejemplos




Estas arepas me las hizo mi esposo un dia de sorpresa y digo de sorpresa porque es español y nunca habia hecho arepas asi que es un super logro miren lo redonditas que le quedaron
Estas son los 2 tipos de harinas de maiz para hacer esta rica receta, espero que a mi amiga maria eugenia le queden igual de buenas que a mi...


4 comentarios:

  1. Espectacular esta receta, con las ganas que tenía yo de aprender a hacer las arepas. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho tu receta de las arepas no lo he hecho nunca, y parecen muy buenas.
    Compre una harina de maiz, Polenta Venezolana, ¿esta es la harina que usas?
    si no te importa me lo dices para hacerlas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria eugenia, la harina que se utiliza para las arepas es harina de maiz normal, no la de polenta voy a actualizar la entrada con una foto para que veas cual es la que necesitarias para hacer las arepas, un beso, y espero que te queden muy buenas esas arepas....

      Eliminar
  3. Oh que sabrosas se ven, gracias por la receta...I usted es muy bella!

    ResponderEliminar