domingo, 28 de abril de 2013

Sushi


Bueno ademas de cocinar los platos tipicos de mi pais y del pais donde resido, como me encanta cocinar soy una fanatica de la comida japonesa mas especificamente del sushi, y para mi cumpleaños quise regalarme con unos ricos sushis preparados en casita por mi, ya sabes para concentirme.. Y bueno lo logre porque me quedaron riquisimos, la preparacion es un poco larga pero no es dificil de hacer, asi que si teneis tiempo y una pasión enorme por este plato japones pues no te puedes perder esta receta:

Ingredientes:

Arroz para sushi: (para 625gr)

  • 300 gr de arroz para sushi
  • 350 ml de agua
  • 1 trozo de alga kombu (opcional) 
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz mezcladas con 1 cucharada de azucar y 1/4 de cucharadita de sal (a esto se le conoce como condimento para sushi)

 Para hacer los rollitos:

  • Laminas de alga nori
  • pasta de wasabi
  • atun en tiras
  • pepino en tiras
  • salmon en tiras
  • mango en tiras
  • aguacate en tiras
  • esterilla para hacer sushi
  • salsa de soya y jenginbre escurtido para servir

Preparacion:

 Primero haremos lo mas importante que es el arroz, asi que lavamos el arroz bajo el chorro de agua fria hasta que el agua salga completamente clara, escurrimos. Lo ponemos en un cazo con el agua y el alga kombu, si la utiliza, tapamos y esperamos que hierva. Cuando esto ocurra retiramos el alga, bajamos la temperatura y lo dejamos a fuego lento por 10 minutos. Al pasar este tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz por unos 15 minutos.
Ponga el arroz caliente en un cuenco y vierta el condimento para el sushi (que hemos preparado antes) sobre el arroz. Mezclelo bien con una espatula haciendo movimientos rapidos y abanicandolo con la mano para enfriarlo lo mas rapido posible. Mezclelo con cuidado para no romper los granos de arroz.
Cuando este listo lo dejamos enfriar, para poder utilizarlo despues.

Hay muchos rellenos de sushi mis favoritos son los que e puesto aqui, pero podeis rellenarlos con lo que mas os guste lo mas dificil es aprender a enrrollarlo asi que aqui tratare de explicarle los mejor posible para que ese paso este salvado
Para comenzar es necesario que dispongas de una esterilla para hacer sushi, ya que sin ella es muy difícil darle su característica forma de cilindro.
Extendemos la esterilla (makisu) y la cubrimos con film de plástico, sobre el que depositaremos una lámina de alga nori, por cualquier cara de la misma, en la parte central de la esterilla, sin que el nori ocupe toda la superficie, dejando unos 3 dedos de margen entre el nori y el borde de la esterilla. Esparciremos el arroz de manera uniforme, una capa de un centímetro de espesor aproximadamente, sobre el nori, usando las manos. Depositaremos el relleno de nuestro sushi, cortado en finas tiras, centrado en la parte inferior del nori, ligeramente hacia abajo.
Si queremos que nuestro sushi tenga la parte del arroz afuera (para poder rebozarlo con semillas de sésamo, por ejemplo) sólo tendremos que variar la forma en que colocamos el relleno. Una vez que el arroz esté sobre el nori, le damos a este la vuelta y depositamos el relleno sobre la parte limpia de alga nori, centrado en la parte inferior, igual que antes.
Tomamos la parte inferior de la esterilla y envolvemos los ingredientes y el arroz con ella. A medida que vamos enrollando la mezcla vamos prensando suavemente para que el preparado sea más compacto. Puede que durante el proceso el relleno tienda a salir por los extremos de la esterilla, por tanto es conveniente usar las manos como topes. Una vez hecho esto, el rollo de sushi está listo y sólo falta el corte, para lo que deberemos utilizar un cuchillo bien afilado, y hacer cortes firmes con una sola pasada de la hoja para evitar deshacer el rollo.

Todos los ingredientes los podemos encontrar en supermercados especializados en comida japonesa u oriental.
Espero que les queden tan bien como a mi!! 















Esta fue la mesa de mi cumpleaños coronado con una buena bandeja de sushi....








No hay comentarios:

Publicar un comentario