viernes, 19 de abril de 2013

Pastel de Fondant

Bueno amig@s lo prometido es deuda comenzare a publicar las recetas poco a poco, quise comenzar con este pastel porque yo disfrute mucho haciendolo y el resultado fue genial, lo hice para celebrar los 40 años de casados de mis suegros y en estos tiempos de crisis en vez de darles un regalo, preferi ser mas original y hacerles un pastel para celebrar con un toque dulce, y bueno la verdad es que ellos quedaron muy sorprendidos con el pastel aqui en España no son tipicos estos tipos de pasteles asi que para ellos fue toda una novedad, bueno sin mas preambulos empezemos con la receta.....

Ingredientes: (para 10 personas aproximadamente)

Para el bizcocho :
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de harina
  • 6 huevos
  • ½ cdta. de polvo para hornear
  • ½ cdta. de sal
  • 1 cdta de vainilla 
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
Para el relleno:
  • Nata para montar
  • Mermelada de Fresas
  • Fresas Naturales 300 grs
Para  Adornar.
  • Fondant blanco
  • Fondant verde
  • Fondant rosado

Preparacion:

Bueno les cuento primero hay que batir las claras de los huevos a punto de suspiro, añadimos el azúcar, la sal, la vainilla y las yemas una a una. Mezclamos la harina con el polvo para hornear y la añadimos a la preparación anterior de forma envolvente, sin batir demasiado.Yo con la misma cantidad de mezcla que me salio hice dos pasteles, la dividi y la coloque en un molde previamente enharinado y enmantequillado (yo utilize uno en forma de corazón, pero podeis usar cualquier otro que te guste o que te tengas a mano). Horneamos a 300 °F durante veinticinco minutos. Sacamos del horno el bizcocho y lo dejamos enfriar encima de una rejilla. Luego la otra mitad que tenia le coloque 3 cucharadas de cacao y lo mezcle de forma homogenea e hice lo mismo que con el anterior, mientras se enfriaban los pasteles bati la nata hasta dejarla cremosa y homogenea, procura tenerla en la nevera y que este bien fria para que se pueda montar bien.
Cuando tenemos lista la nata montada, lavamos y picamos en rebanadas las fresas, y procedemos a rellenar el pastel, colocamos una parte del bizcocho blanco y le untamos suficiente mermelada de fresa (puede ser comercial, o una natural) luego le colocamos la mitad de la nata montada y encima las fresas rebanadas, colocamos el pastel de chocolate, y hacemos lo mismo cuando este listo le colocamos la otra parte del biscocho blanco. Lo dejamos en la nevera.
Y ahora procedemos a estirar el fondant blanco limpiar muy bien la mesa y espolvorearla con almidón de maíz (fécula, maicena) y se estira la masa con rodillo hasta lograr el espesor deseado. Para que las piezas queden parejas (cuando no se tiene mucha práctica) se puede emplear dos varillas del espesor deseado. Éstas se ponen a los costados de la masa mientras se va pasando el rodillo y asi vamos calculando el espesor.
Cuando ya lo tengamos enrollar el fondant en el rodillo y cubrir el pastel. Procede con las manos a alisar bien el fondant y procede a cortar los excedentes del mismo. Una vez realizado este proceso, el pastel estará listo para decorar. Hacemos las formas que nos gusten para adornarlos con los fondant de diferentes colores, pero despues les explico en otra receta mas detallado como hacemos diferentes formas y figuras. Espero que les guste y les quede tan bueno como me quedo a mi....




 









No hay comentarios:

Publicar un comentario